PENSAMOS en...

                                                                  

                                                    LOS PENSAMIENTOS




(foto de google)

 
 
"El Pensamiento crea REALIDAD". 
 
...Asi mismo, es fundamental para nuestra evolución y para la de los demás. Es por tanto una "evolución colectiva", que solo se puede conseguir liberando nuestro potencial a nivel individual.
 
Normalmente, funcionamos en nuestro dia a dia, tanto en el aspecto laboral, como en el amistoso, como en nuestras relaciones, o el terreno personal,( eso da igual), de manera automática, sin poner demasiada atención, y esta rutina es la mayor enemiga del pensamiento creador, puesto que no ponemos conciencia en aquello que hacemos y nos acomodamos en un cierto costumbrismo que nos hace repetir una y mil veces las mismas conductas, pautas y acciones. 

Y no pasaría nada si esto nos hiciera feliz y mantuviese nuestra energía alta. Pero el Pensamiento ,como todo el Universo, tiene su aspecto positivo y su aspecto negativo, las dos caras de la misma moneda, al positivo se debe potenciar, porque nos crea satisfacion, y el negativo, tomar consciencia para cambiar nuestro pensamiento y dejar de alimentar su emoción negativa.

Ademas, no solo eso, sino poner una emoción positiva en su lugar. La "nada" no existe en ningún concepto, ni material, ni inmaterial, Me explico, un ejemplo: no es que haya oscuridad, sino que hay ausencia de luz, es decir, el grado de su intensidad es lo que le hara  ser luz o sombras. no es que no haya bondad, sino que si su grado de intensidad es bajo, lo convierte en maldad. Por lo tanto, cualquier cosa dependiendo de su grado de intensidad, ira hacia un polo u otro, convirtiéndose en distintas emociones, pero nunca hay ausencias o vacio. Quiere esto decir que si donde quitas un pensamiento negativo, lo sustituyes por otro positivo, "modificas tu realidad",  por acontecimientos afines a la vibración del nuevo pensamiento.

El cerebro no hace diferencias entre lo que ve o imagina, para el, es real lo que siente y esto nos da la oportunidad de crear nuestra realidad, desde como procesamos las experiencias, es decir , las emociones.

Hay gente que conecta el "amor" con decepcion, celos, menosprecio, asique, cuando sienta "amor", cuando se enamore, lo sentirá según sea su equipaje: celosa, menospreciada, decepcionada, y repetirá su patrón por docenas de amantes que conociera. La única forma de evitar asociaciones negativas como respuestas, es poniendo en su lugar otras mejores y poniendo consciencia de que al no dejarles espacio a los nuevos, determinara una realidad que no es la que quisiéramos. No te paralices ahora, solo tienes que querer ver mas posibilidades y aparecerán mas afinidades a como queremos que sea la experiencia  elegida. No tengas miedo a la responsabilidad de tu propio pensamiento.

Una respuesta emocional, no es ni mas ni menos que, una costumbre inconsciente, que forma habitos. Cuanto mas se refuerce una situación, mas se cronifica y entonces es cuando damos lugar a que empiecen a aparecer los miedos.

Sino queremos entrar en esta especie de espiral, donde eslabon a eslabon, termina formando una cadena enrevesada y limitante, , que atrae a nuestras vidas, energías que nos mantienen tristes, desorientados, fustrados, etc... Tenemos que poner mucho cuidadado en nuestros pensamientos y mantenerlos controlados, no dejando  nunca que se pose un pensamiento que nos sugiera temor, desasosiego, ansiedad, depresiones, etc..., con el fin, de no dejar que ellos nos hagan una realidad que no deseamos.
 
¡Y esto es tener un poder!... y además un poder fantástico, porque significa que hay otra manera de ver nuestro entorno y también de obtener mayor felicidad, nos evitara de preocupaciones innecesarias, incluso que nos lleguen a desaparecer, porque muchas han sido creadas desde nuestras interpretaciones. También nuestra mente se abrirá a nuevas pespectivas, con lo que encontraremos mas soluciones,.


Hay que añadir que nuestro sistema neurológico, apoya todos nuestros pensamientos y que influye directamente sobre nuestro estado de salud, lo que se hace una razón mas, para tener control sobre ellos y no permitir que se alojen en nosotros.

Esta comprobada la influencia que tienen los  pensamientos y las creencias, sobre nuestras realidades. De hecho, ante una misma situación, 2 personas distintas, pueden tener diferentes interpretaciones, dependiendo de muchos factores, incluyendo como hayamos gestionado nuestros miedos, aquellos que no lleguemos a gestionar, nos perseguirán el resto de nuestra vida.

¿Como detenemos los pensamientos negativos?. Primero viviendo el presente, no pensar en lo que puede o no pasar, porque la realidad es que solo son suposiciones, que podrían o no surgir, pero que de lo que estamos seguros es que podemos crear, simplemente atrayéndolas hacia nosotros y nuestras vidas.

...Y ser agradecido. La gratitud es la manera mas precisa para ver en nuestras vidas los apectos positivos que ya tenemos.

El pensamiento es un habito que se puede modificar, primero con intención y después hay  herramientas muy útiles para superar este tipo de pensamientos. El coaching, es una de ellas.

Las personas mas estables, emocionalmente hablando, tienen interiorizado un pensamiento creativo ante cualquier inconveniente, lo que les da seguridad frente a un problema o cambio, sabiendo responder adecuadamente. Para conseguir esto no hace falta ser un "seneca", porque todos tenemos esa capacidad si cambiamos nuestra forma de pensar de forma convencional y lineal (hay mas posibilidades). No es tan difícil, solo requiere constancia y atención.

 PENSAR + LO QUE SE DICE + LO QUE HAGO = FRUTO DE  LAS SEMILLAS DE MI PENSAMIENTO (EXPERIENCIA). Estos 3 factores, es la formula-base para cambiar nuestras vidas.

Hay que eliminar las creencias limitantes que nos atan, aunque se empiece por pequeñas cosas, no importa, cualquier movimiento es mejor que nada, porque a pesar de que parezcan insignificantes, nos hara sentir una gran liberación, Cualquier creencia limitante, evita la posibilidad de alcanzar una vida exitosa y plena.


LOS VALORES


Son estados a los que damos importancia, algo elevado en la jerarquía que ponemos porque es lo que mas valoramos. Ejemplo: Éxito, Amor, Felicidad, Seguridad, etc...
Los usamos para juzgar lo que esta bien o mal y dirigen nuestra vida, teniendo una influencia extrema en como nos desarrollamos en todas las áreas de nuestra vida. Se alojan en nosotros, como consecuencia de nuestras experiencias tanto de dolor, como de placer. La función de los valores es la de hacernos disfrutar y el ser libres, que no condicionen en ningún sentido nuestras experiencias y nos ayuden siempre a conseguir nuestras metas.












LAS CREENCIAS



¿Que es una creencia?. Son juicios y opiniones que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo exterior. Actuan limitando o impulsando, en ambos sentidos.

La presión exterior, del entorno, tiene un peso muy importante sobre nuestras conductas, algunas están basadas en códigos sociales. por ejemplo: esta mal visto (socialmente) ir de vaqueros a una boda, o saber colocar los cubiertos en una cena con invitados, etc..., estas creencias tienen un peso importante sobre nuestras conductas.

La creencia es un sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que creemos que es verdadera. No vivimos una realidad en si, sino que somos nosotros, los que realizamos una elaboración mental para tal creencia. De esta forma y a través de nuestras creencias y valores, damos la coherencia necesaria a nuestro modelo de mundo. a como nosotros lo percibimos.

Una creencia se forma a partir de ideas que hemos confirmado o eso es lo que creemos, que están confirmadas mediante nuestras experiencias, y desechamos cualquier cosa que no coincida con ellas. Son ideas que`provienen  de cosas que nos han dicho, también de lo vivido, de la forma que tenemos de ser, sobre algo que nos haya sucedido de manera fuerte, instalandose en nuestro subconsciente. La creencia, no es en si, ni negativa ni positiva, algunas son limitantes , pero otras, pueden servirnos como un muy buen recurso, tenemos el ejemplo, el de un fallecimiento, pero si nuestra creencia esta apoyada en la fe, pese a la desgracia,seran nuestras creencias las que nos ayudaran a superarlo.

Las creencias, son importantísimas en nuestras vidas, porque ellas pueden incidir directamente en todos los aspectos de nuestras vidas, determinando nuestra salud, nuestra creatividad, el como nos relacionamos, nuestra felicidad y nuestro éxito, ocupando una energía que  han ido materializando dentro de nuestros conceptos mas arraigados. (las personas siempre llevamos a la practica las cosas en las que creemos), si creemos que la vida es dura, la vida nos será dura, porque es lo que materializaremos y atraeremos mas personas con esa misma creencia.

Solemos hacernos muchos autosabotajes, no siempre lo que decimos es lo que pensamos, ni lo que hacemos. En ocasiones nuestras creencias nos encauzan un camino, pero le autosaboteamos, porque en realidad es una creencia autoimpuesta pero no sentida, y es cuando por ejemplo decimos: mañana me pongo a régimen, o mañana dejo de fumar, etc... , pero buscamos algo que nos condicione para no tener que modificar nada dentro de nosotros. estos procesos son muy difíciles de cambiar, porque es aceptado conscientemente, es el típico "quiero y no puedo".



Precisamente, la serenidad y el equilibrio llega de la mano cuando somos capaces de unir la mente, con nuestras palabras y nuestros actos. Aunque no se le da importancia a la palabra, al verbalizar estamos dando mas poder al pensamiento, porque el incorpora que le estamos afirmando.


Al cambiar las creencias internas, estamos dando pie a un nuevo flujo de cambio, cambiamos nuestra persona y nuestra manera de actuar.



¿Has analizado tus pensamientos hacia donde te llevan?, ¿tus creencias?, ¿tus valores?. ¿Tienes la vida que deseas?. Ahora ya sabes por donde empezar, y aquí estamos para apoyarte.
    


http://youtu.be/wakeQ1PJGz4




https://www.facebook.com/pages/COACH-TAROT/608756615839155
https://twitter.com/coachtarot




¿Te dominan tus pensamientos o les dominas tu a ellos?, ¿Crees que todas tus creencias son beneficiosas en tu vida o sirven para limitarte?.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario